¿Cómo encontrar talento que sea compatible con tu organización?
Tiempo de lectura: 2 minutos
En nuestros blogs anteriores hablamos acerca de cómo generar o identificar el trabajo perfecto.
Es fundamental no solo diseñar oportunidades que desarrollen el cuerpo de talento, sino también, saber cómo contratar a las personas que por sus habilidades y actitudes son compatibles con la misión y cultura organizacional.
¡Tips para el match perfecto!
Listas de trabajo
Al escribir convocatorias o difundir una vacante asegúrate de compartir tus valores corporativos, flujo de trabajo o cualquier información relevante. Los candidatos podrán evaluar su propia idoneidad y darle una idea a futuros aspirantes acerca del entorno de trabajo en el que se desempeñarán.
Encuentra aliados para expandir tu grupo de talentos
¿Tiene problemas para encontrar candidatos que se ajusten a su cultura corporativa en su grupo de talentos? Coopera con organizaciones que se esfuerzan por desarrollar el tipo de empleados que está buscando. Por ejemplo, AIESEC es una organización que se especializa en desarrollar el liderazgo en los jóvenes.
Conecta con nuestra red de talento joven que te ayudará a encontrar el talento que prosperará en tu organización aquí.

Dinámica de equipo
Si estás contratando nuevas personas para que se adapten a un equipo existente, una buena manera de juzgar cómo encajaría el nuevo empleado en la cultura del equipo es realizar acciones que incentiven su inmersión en este.
Ya sea durante un recorrido por la oficina, un almuerzo con el equipo u otro tipo de reunión informal entre el candidato y el equipo.
La cultura corporativa puede parecer a veces un objetivo abstracto. Sin embargo, existen pasos claros que tu organización puede tomar para asegurarse de atraer candidatos que prosperarán en sus puestos.
Después de todo, ¡el compromiso y liderazgo es la clave para un empleado productivo!
Juntos podemos desarrollar el liderazgo, conecta con una red de jóvenes talentos y voluntarios dispuestos a impulsar el cambio en tu organización, di ¡sí quiero!