Logo
  • Blog
  • Categorías
    • Cartas de Liderazgo
    • Voluntariados
    • Pasantías Internacionales
    • Ciudadano Global
    • Prensa
  • ¿Qué intercambio tomar?
    • Voluntario Global
    • Talento Global
    • Profesor Global
  • Organizaciones
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

Aprendizajes de juegos olímpicos Tokio 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los juegos olímpicos son el mayor evento deportivo internacional. En efecto, los mejores atletas de diferentes disciplinas en todo el mundo sueñan con ganar una medalla olímpica. Y aunque no seas un deportista, una medalla olímpica llena de orgullo y alegría a una nación entera.

Colombia obtuvo cuatro medallas de plata y una de bronce en Tokio 2021, no ha sido nuestro mayor desempeño en toda la historia. Sin embargo, aprendimos tres cosas importantes que queremos destacar.

1. Colombia, una nación de líderes.

Sabemos que Colombia es el país donde secamos la ropa detrás de la nevera, donde tenemos una piedra en la cocina para partir la panela, y en donde señalamos, negamos y afirmamos con la cabeza. Pero, ¿alguna vez has pensado que Colombia forma líderes?

Ser Colombianos significa muchas cosas maravillosas, pero no podemos negar que en ocasiones tener a Colombia como nacionalidad es retante. Y esto no tiene nada de malo, al contrario, es por eso que siempre superamos las adversidades, y somos “echados pa lante”.

Mira a los atletas olímpicos. Tuvieron que entrenar por el año en que pospusieron el evento y sobreponerse a los obstáculos que pone una pandemia, sin mencionar el hecho de que están compitiendo en actividades de altísimo rendimiento y el poco apoyo que reciben. Sin embargo, lograron llegar a Tokio y dar todo de ellos para representar y hacer orgulloso a su país. Siempre sacrificándose y pensando en lo mejor para su equipo, siempre siendo amable, siempre con una sonrisa en la cara.

Si estos atletas no son nuestros ejemplos de liderazgo a seguir, no se quienes lo son.

2. Es muy importante tener un propósito pero es más importante crear un sentido de pertenencia.

Seamos honestos, a todos nos encanta ganar, la satisfacción de alcanzar un objetivo, y por qué no, presumir un poco. Y eso está bien, tener un propósito y querer alcanzarlo te puede ayudar a concentrarte en lo que más te importa.

Sin embargo, cuando los equipos ganadores están abrazados y con lágrimas en los ojos, hay más que satisfacción en sus ojos, hay amor por su equipo.

Ganar estando orgulloso de las personas que conociste, la confianza que obtuviste y el camino que recorriste, es mejor que solo ganar. Un equipo puede llenarte de amor, inspiración y apoyo. Y esas cosas no se consiguen en todas partes.

3. Ningún sueño es imposible cuando hay voluntad y perseverancia

Puede que a veces soñemos en grande. Tanto, que nuestros sueños pueden parecer imposibles. Pero esto no es razón para rendirse. Tus sueños, sin importar cuan grandes sean, pueden cumplirse, sólo necesitas la voluntad y perseverancia para luchar por ellos.

Así que no esperes más. Ve y lucha por cumplir tus sueños. Y si tienes problemas para encontrar oportunidades, en AIESEC queremos ayudarte a empezar, visita nuestra página y mira las opciones que tenemos para ti.

Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

Walt Disney

¿Te gustó el blog? No olvides compartir, ni dudes en dejarnos tus comentarios, preguntas y solicitudes.

Share on:
Blogger Account 0 Comments
4
Loading...

¿Cómo hacer una hoja de vida atractiva y no morir en el intento?

Entrada previa

El camino hacia el liderazgo

Siguiente entrada
Deja tu comentario
Cancelar comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Required fields are marked *

AIESEC en Colombia
Blog
¿Qué intercambio tomar?
Voluntario Global
Profesor Global
Talento Global
Talento Internacional en tu empresa
Hospeda un Voluntario
Sé miembro
Alumni
Más
AIESEC Internacional
Conoce de nosotros
Peticiones, reclamos o quejas
Reporte financiero anual
FAQ
  


Contáctanos
(1) 7448507
Bogotá-Colombia
Calle 37 #25-09 La Soledad
AIESEC en Colombia© 2020